República Dominicana.-Las distribuidoras de energía continúan castigando a los residentes en diferentes sectores del país, con largas tandas de apagones que atribuyen a la saturación de los circuitos, debido a la alta demanda de energía propia de la temporada de calor.
Cada vez son más frecuentes las quejas de los ciudadanos por las insistentes interrupciones en el servicio energético a las que están siendo sometidos.
El sector Sabica en el municipio Los Alcarrizos no escapa a esta realidad. Los moradores afirman que los apagones son cada día más duraderos, llegando a prolongarse hasta por 10 horas.
Con unos apagones en medio de la ola de calor que afecta al país, los consultados por este medio afirman, que durante el día no encuentran donde estar y por las noches les resulta difícil dormir.
Pero los más afectados en términos económicos son los pequeños comerciantes, como Fior Tejada, Fleix Suriel y José de León, obligados por los prolongados apagones a tirar a la basura carnes, queso y embutidos, así como otros productos que requieren de refrigeración.
Pero lo que más incomoda a los residentes en Sabica, es tener que pagar elevadas tarifas por un servicio que reciben con tanta deficiencia.