Santo Domingo.-La decisión del Gobierno de cerrar la frontera dominico-haitiana a partir de la 6:00 de la mañana de este viernes mantiene preocupados a los coordinadores de la Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados, quienes entienden que el plazo dado por el presidente Luis Abinader debió ser más extenso.
La organización que lucha por la mejoría de los migrantes y refugiados, explicaron que la decisión traerá consecuencias económicas y alimentarias para ambas naciones.
William Charpantier lamentó la situación que vive la República Dominicana, al tiempo que criticó la apresurada decisión del presidente Luis Abinader.
El representante de la Mesa, explicó durante una reunión que sostenía con otros representantes de las regiones Norte y Sur, que los conflictos que se han generado entre ambas naciones, no ameritan una decisión como la tomada por el presidente dominicano.
Mientras que José Luis Celestin, coordinador de la Mesa en la región Sur, adjudicó los trabajos de construcción del canal que desviará el rio Masacre a campesinos interesados y que la situación generada no solo afecta ka economía, sino la política migratoria.
Zacarias Toledo Garcia1, coordinador Norte, llamo a los dominicanos a no poner leña al fuego, refiriéndose a la situación y que lo que debe reinar es la cordura y la comunicación.
“vamos a coger las cosas con calma, para que las cosas se soluciones de manera pacífica”.
El coordinador de la región Norte de la Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados, llamó a resolver la situación de manera diplomática entre los dos países.
.