proceso.com.do
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 14 septiembre, 2023

República Dominicana suspende los vuelos hacia Haití

SANTO DOMINGO.-Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó hoy que suspendió sus cuatro vuelos a Haití desde el Aeropuerto Internacional La Isabela – Doctor Joaquín Balaguer, conocido como El Higüero, luego que el presidente Luis Abinader ordenara el cierre total de las fronteras a partir de mañana.

Luis José López, director comunicación de AERODOM, explicó que esto implica que 500 asientos diarios no podrán seguir operando a partir de mañana, por lo que la medida si tendrá un impacto económico.

No obstante, señaló que AERODOM apoya la medida del presidente Luis Abinader, quien dispuso este jueves que a partir de las 6:00 de la mañana de este viernes 15 de septiembre, toda la frontera de República Dominicana, tanto terrestre, marítima como aérea estará cerrada.

Abinader explicó hoy que continuarán con el plan que tienen establecido en el Consejo Nacional de Seguridad y en tal sentido, expuso que el Ministerio de Defensa está preparado, junto al Ejercito Nacional, la Armada y la Fuerza Aérea, para cumplir con la disposición establecida.

El jefe de Estado precisó que a pesar de la disposición, continúan con las conversaciones con el gobierno haitiano, al tiempo que recordó que el mismo gobierno del vecino país admitió que tiene problemas de control en su territorio.

“Y si hay incontrolables allá, serán incontrolables para el gobierno haitiano, pero no serán incontrolables para el Gobierno de la República Dominicana”, aseguró Abinader

Aseveró que la frontera permanecerá cerrada por el tiempo que fuese necesario para que esa acción de provocación sea eliminada y dijo que el cuerpo diplomático de ambas naciones continúa las conversaciones para la resolución de conflicto, pese a la limitación que tiene el gobierno haitiano contra ese grupo.

El gobernante informó que a través de la Dirección General de Migración se han dado las instrucciones donde se prohíbe la entrada a nueve provocadores haitianos que han estado detrás de esa acción.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario