proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 14 septiembre, 2023

Segunda reunión entre autoridades haitianas y dominicanas es el secreto mejor guardado del mundo

Tal y como lo había adelantado en exclusiva este diario, el gobierno confirmó este jueves que por instrucciones del Presidente Luis Abinader, se ha procedido a la evacuación inmediata de todo el personal civil en servicio en la embajada y distintos consulados dominicanos en Haití

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex)  no ha dado datos sobre la segunda fase de la reunión entre autoridades dominicanas y haitianas sobre el canal que se construye para desviar las aguas del Rio Masacre.

El Mirex solamente informó que las negociaciones continuarían este jueves. No dice hora ni lugar, ni identifica los componentes de las respectivas comisiones.

Hasta el momento se sabe que por la República Dominicana. la delegación está encabezada por el embajador Julio Ortega Tous, mientras que por la comitiva haitiana está Karly Jean Jeune.

Al parecer las autoridades haitianas están más informadas de la reunión que se realizó en suelo dominicano, ya que fue desde la cuenta oficial del Gobierno haitiano que se informó del encuentro entre las delegaciones de los dos países vecinos.

De no llegar a un entendimiento este jueves, se cerraría totalmente la frontera que comparten las dos naciones.

El presidente dominicano, Luis Abinader, declaró el lunes pasado que ordenará el cierre completo de la frontera con Haití si para este jueves los trabajos del canal no son detenidos.

Desde la semana pasada el gobernante ordenó la clausura del paso fronterizo por Dajabón, el de mayor actividad comercial entre las dos naciones.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario