proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 15 septiembre, 2023

Comerciantes de Dajabón piden que también sea cerrado el comercio a través de CODEVI

República Dominicana.-Con el cierre total de la frontera dominico-haitiana, los comerciantes dominicanos en la provincia Dajabón piden también que se suspenda el comercio en la zona franca CODEVI.

Lo que alegan los pequeños comerciantes es que ellos son los afectados con las medidas dispuestas por el gobierno, mientras “los grandes” empresarios siguen vendiendo sus productos a través del parque industrial Compagnie de Développement Industriel.

El cierre del comercio en Dajabón entró en vigencia el pasado miércoles. Sin embargo, no fue hasta hoy viernes, cuando a partir de las 6:00 de la mañana entró en vigencia el cierre dispuesto por el presidente Luis Abinader, ante la continuación de los trabajos para construir un canal que desvíe las aguas del río Masacre hacia territorio haitiano.

Esta semana, luego de la advertencia el lunes del cierre total de la frontera, el gobierno a través del Instituto de Estabilización de Precios y el Ministerio de Agricultura, hizo, conjuntamente con la Gobernación, una evaluación con los productores y comerciantes, para adquirir los productos perecederos y venderlos al pueblo, en los programas que implementa el Inespre.

El cierre se mantendrá por tiempo indefinido, hasta tanto las autoridades haitianas dispongan de la suspensión del canal trasvase.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario