SANTO DOMINGO.-En caso de que persista el cierre de la frontera con Haití, República Dominicana perdería millones de dólares que entran al país por la venta de productos comestibles al vecino país, afirmó hoy el Presidente de la Confederación Nacional de Comerciantes y Empresarios de República Dominicana (CONACERD), Antonio Cruz Rojas.
“República Dominicana vende a Haití mil millones de dólares anuales en productos a Haití”, sostuvo el dirigente comercial, entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.
Dijo que el sector comercial respalda las decisiones del Gobierno dominicano en contra de Haití, por la construcción de un canal de riego que desviaría las aguas del Río Masacre.
“Yo entiendo como que Haití siempre ha jugado con nosotros, compra los huevos cuando quiere y cuando le conviene, compra los embutidos cuando quiere y cuando le conviene, cuando creen que el producto no es bueno, cierran su propia frontera y no le permiten que los productos de nosotros entren”, sostuvo Cruz Roja.
Entiende que no se puede negociar con nadie en Haití porque en ese país no hay autoridades.
Recordó que el Primer Ministro de Haití, Ariel Henry, había dicho que el Gobierno no tenía nada qué ver con el canal de riego, pero que ahora defiende su construcción.