SANTO DOMINGO.– La situación de tensión por la disposición del gobierno dominicano hacia el país vecino Haití sobre el cierre total de la frontera terrestre, aérea y marítima, mantiene bajo perfil a los nacionales haitianos que residen en el país.
Los nacionales haitianos se rehúsan a hablar sobre el tema de las medidas que ha tomado el gobierno dominicano ante el desafío de los empresarios de esa vecina nación de continuar la construcción de un canal de irrigación que desvíe el Río Masacre hacia Haití.
Quizás por temor a que puedan tomar represalias en su contra ya que tienen su sustento aquí y aunque no quisieron hablar delante de la cámara comentan que esperan que todo termine en paz y armonía porque somos 2 pueblos hermanos y Haití es un país muy pobre donde no hay de nada y ellos necesitan poder sobrevivir.
Los nacionales haitianos en la República Dominicana comentaban sobre el temor que tienen de que hayan problemas y esperan que todo termine en paz al considerar que RD y Haití son 2 países hermanos que deben convivir en paz.