SANTO DOMINGO. – El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, anunció que en sus primeros 100 días de Gobierno, retomará el proyecto de construcción de la carretera que comunica a esa provincia con Santiago.
En conversación que sostuvo con periodistas de la provincia San Juan, el líder de la oposición recordó que, siendo Presidente de la Cámara de Diputados, impulsó el proyecto, por entender la importancia de conectar ambas provincias.
"En los primeros 100 días, vamos a retomar los estudios de factibilidad de la carretera San Juan-Cibao-Sur. No pensar en el costo, sino en el beneficio de la producción de estas dos pujantes provincias", declaró.
El candidato presidencial del PLD reiteró que si los estudios de factibilidad arrojan una valoración positiva, no dudará en ponerla en marcha, por la importancia de la carretera, en términos económicos y de comunicación vial.
Agropecuaria y drenaje pluvial
En su conversación con representantes de medios de San Juan, Abel Martínez señaló que el PLD impulsó el desarrollo agropecuario de la provincia, con la construcción de presas, caminos interparcelarios, planes agroforestales, apoyo a los productores y canales de riego.
"La presa Dos Bocas, construida por el PLD, hoy está siendo inutilizada. No se ha invertido en semillas de alta calidad genética. Lo que hay es una deuda de cientos de millones de pesos con productores.
El presidente es enemigo de San Juan", expresó.
Respecto al problema pluvial y sanitario en San Juan de la Maguana, Abel Martínez garantizó que, siendo presidente de la República, respaldará las acciones que impulse el candidato a alcalde por el PLD, Lenin de la Rosa.