SANTO DOMINGO.-.- El empresario y activista comunitario aspirante a la diputación por la circunscripción N0.1 de ultramar, Cirilo Moronta, declaró que de ganar la «convención cerrada» de este domingo trabajaría para representar y defender los intereses de los dominicanos de la diáspora en el Congreso.
Moronta, quien busca ser elegido como candidato a diputado en el exterior por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), señaló que pese a que personas podrían entender que dominicanos en Estados Unidos no tienen necesidades, aclaró que es todo lo contrario.
“Aquí hay muchas necesidades. Hace falta quien nos pueda representar y hablar por los casi dos millones de dominicanos radicados en Estados Unidos, y es por eso que entro a esta contienda para ser yo esa persona que siga ayudando a esos dominicanos que necesitan de una voz clara que lo defienda”, sostuvo.
Las declaraciones del empresario propietario de 809, fueron ofrecidas al ser entrevistado en el programa “Dominicanos que hacen historia” conducido por la periodista Lorenny Solano, en una edición especial que se realiza desde la ciudad de Nueva York.
Por décadas, se ha convertido en la mano amiga de la diáspora dominicana radicada en EEUU, ayudando en los momentos más necesitados dominicanos Moronta, es ampliamente conocido por una labor humanitaria que lo han hecho ver siempre como una mano amiga de la diáspora dominicana radicada en EEUU.
La Circunscripción 1-USA abarca Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, y Pensilvania.La entrevista será transmitida este sábado 16 de septiembre a las 10:00 de la noche por RNN, canal 27 y a través de YouTube por LASO TV.