proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • domingo 17 septiembre, 2023

Organizaciones prohaitianas en RD se pronuncian contra cierre de frontera

Santo Domingo.- Diez organizaciones emitieron este una declaración conjunta contra el cierre de la frontera dominico-haitiana por parte del Gobierno dominicano en represalia por la construcción, del lado haitiano, de un canal de riego en el río Masacre, y niegan que la obra sea un desvío de su cauce.

Las organizaciones firmantes son Movimiento Socialista de Trabajadoras y Trabajadores, Haitianos RD, Movimiento Reconocido, Aquelarre RD, Grupo de Jóvenes de los Jovillos, Mujeres Sociopolíticas Mamá Tingó, el Movimiento Socio Cultural para los Trabajadores Haitianos (Mosctha), Coordinadora Popular Nacional, La Ceiba y Compas de la diáspora.

«Rechazamos los discursos guerreristas y medidas agresivas del Gobierno dominicano basados en la afirmación de que el canal de riego haitiano en el río Masacre se trata de un ‘desvío del río’», indican.

Esa decisión, según el comunicado, «contradice los propios documentos oficiales dominicanos, incluyendo la posición del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) emitida en 2021 y la declaración binacional del 27 de mayo de ese año».

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario