proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Juana Hernández
  • lunes 18 septiembre, 2023

RD se une a la Alianza Mundial para eliminar el estigma asociado al VIH

La República Dominicana se unió a la Alianza Mundial contra el estigma y la discriminación asociadas al VIH, informó este lunes el Ministerio de Salud Pública.

Santo Domingo. – La República Dominicana se unió a la Alianza Mundial contra el estigma y la discriminación asociadas al VIH, informó este lunes el Ministerio de Salud Pública.

Esta Alianza «es una excelente oportunidad para aprovechar el poder conjunto de los gobiernos, sociedad civil, donantes bilaterales, multilaterales y otros sectores, a fin de lograr que el estigma y la discriminación asociados al VIH sean cosa del pasado», apuntó la cartera de Salud en un comunicado.

La directora general de Salud Colectiva, Yocastia De Jesús, dijo que «es necesario continuar trabajando para eliminar el estigma y la discriminación que afectan no solo en la vida de las personas que viven con el virus sino también a sus familiares».

La funcionaria ofreció sus consideraciones al intervenir en el Primer Taller de la Alianza Global, donde la División de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (Digecitt) presentó los propósitos, estructura y la forma en que operará este mecanismo, destacando que contará con una plataforma para dar respuesta al estigma y discriminación, además de ofrecer capacitaciones a la sociedad civil y a las autoridades, entre otros.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario