proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jessica Hernández
  • martes 19 septiembre, 2023

Director de Bienes Nacionales defiende medidas que ha tomado el presidente; anuncia avance en censo nacional de propiedades del Estado

Rafael Burgos, saludó el accionar del presidente al defender la soberanía dominicana, a pesar de que hay quienes juzgan la República Dominicana de discriminante.

SANTO DOMINGO.- El director general de Bienes Nacionales y ejecutivo honorífico del Consejo Estatal del Azúcar y CORDE, Rafael Burgos Gómez, saludó el accionar del presidente Luis Abinader al defender la posición de los dominicanos ante los ataques lanzados por una estudiante en Nueva York, donde acusó al país de ser discriminantes.

Rafael Burgos, saludó el accionar del presidente al defender la soberanía dominicana, a pesar de que hay quienes juzgan la República Dominicana de discriminante.

"Es correcto que se le mande un mensaje a la comunidad haitiana y a la comunidad internacional de que La República Dominicana se respeta y nosotros vamos a exigir respeto en la comunidad internacional para la República Dominicana", dijo Burgos.

Asimismo, el funcionario dijo que el pueblo dominicano ya no puede seguir siendo el samba de los nacionales haitianos.

Rafael Burgos se dirigió a los periodistas durante el anuncio de la culminación de la primera fase de Censo Nacional de Inmuebles y Propiedades del Estado.

El director general de Bienes Nacionales, señaló que el estado Dominicano cuenta con 43, 207 inmuebles que no estaban contabilizados, según datos de la primera fase del Primer Censo Nacional de Inmuebles y Propiedades del Estado Dominicano, que busca crear una basa de datos de las propiedades del estado.

El director de Bienes Nacionales, Rafael Burgos Gómez, dijo que una parte de esos bienes han sido valorados en unos 450 mil millones de pesos.

En esta primera etapa del Censo se evaluaron la data de unas 335 instalaciones, faltando por entregar otras dos.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario