República Dominicana.-Karen Serrata quien es vicepresidenta Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y aspirante a la alcaldía por el municipio Los Alcarrizos, afirma que la actual gestión es un “completo desastre” y que el municipio debería ser declarado en estado de emergencia.
Karen Serrata dice que “la mala disposición de los residuales, ha aumentado los criaderos de vectores que transmiten la malaria y el dengue”, y que además es tanta la desesperación de los moradores que han optado por quemar la basura, lo que suma más contaminación al medio ambiente y enfermedades respiratorias.
Karen afirma que los principales daños a la salud y el medio ambiente están causados por la ausencia de capacidad gerencial del alcalde de Los Alcarrizos para garantizar un sistema de eliminación y recogida eficiente y en tiempo. Esta mala disposición de los residuos y contaminantes provocan que hoy Los Alcarrizos se encuentre en estado de emergencia.
La dirigente política afirma que el actual alcalde además de no llegar a esa posición con un plan, se le ha ido el tiempo en tratar de victimizarse y de hacer uso de la politiquería barata, para intentar reelegirse en un cargo que le ha quedado grande.
Serrata afirma que conforme a información que ha recibido de médicos del hospital Vinicio Calventi, en los Alcarrizos hay un aumento de más del 20% de casos de dengue, sin que al momento la alcaldía tome ninguna medida o campaña de concientización y prevención, de dicha enfermedad.
“No hay forma que Los Alcarrizos reelija la incapacidad y la falta de gerencia de la actual gestión municipal, porque a Cristian Encarnación le quedó grande la yegua”.