Santo Domingo.-La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en coordinación con la Procuraduría General de la República y el Tribunal (PGR) y el Tribunal Superior Electoral (TSE), auspiciaron la conferencia “Colonialismo y Derechos Humanos: Apuntes para una Historia Criminal del Mundo”, de la autoría del escritor argentino, doctor Eugenio Raúl Zaffaroni.
Las palabras de apertura de la actividad fueron pronunciadas por el decano, Héctor Pereyra Espaillat, quien encabezó el evento junto a la procuradora Miriam Germán Brito y el Presidente del Tribunal Superior Electoral, magistrado lgnacio Camacho, en el Aula Magna de la UASD.
La revista “Derecho y Política”, es un espacio de conocimiento y debate intelectual libre y abierto, donde emergen todas las corrientes del pensamiento en el ámbito de las ciencias jurídicas y políticas.
Sobre el conferencista
Eugenio Raúl Zaffaroni es una figura destacada en el ámbito de derecho y Política, conocido por su profundo conocimiento y su compromiso con la Justicia social; sus reflexiones y contribuciones a la teoría del delito, Criminología y derechos humanos han tenido un impacto significativo en América Latina y el mundo.