República Dominicana.-Con la muerte de dos vigilantes este martes, en el supermercado Olé de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, la gente de Santo Domingo Norte ratifica su temor por los niveles de delincuencia que, inclusive en los últimos días, les han arrebatado vidas.
Un botón de la hilera de muertes en atracos a mano armada, lo expuso este mismo martes, en las afuera del establecimiento comercial escenario del crimen, el señor Ireno Castillo, hermano de un hombre que el 26 de agosto fue tiroteado por tres individuos en Guaricanos, cuando salía a trabajar.
De los cuales tres hombres que tirotearon a Dionisio Castillo, solo uno fue apresado y cumple medida de coerción de tres meses “y hay dos que están corriendo”.
Dinonisio permaneció en cuidados intensivos en CEDIMAT durante varios días, falleciendo el domingo pasado. “El último rezo es el sábado. Demasiado altos los niveles de delincuencia por aquí; en esta zona de Villa Mella, Guaricanos, ya no soportamos más. Esto es terrible, ya ustedes ven la causa, dos muertos hoy. En Guaricanos es un azote”.
Este martes la desgracia tocó a Horacio Peña Casado, de 65 años y, Eusebio Rojas Corcino, de 64, quienes trabajaban en el supermercado Olé de la avenida Hermanas Mirabal, en Villa Mella.