Diputados de diferentes bancadas califican de positiva la posición del presidente de Estados Unidos, Joel Biden sobre la intervención en Haití porque ayuda al pueblo dominicano, cuyas autoridades han estado abogando por una salida con la participación de la comunidad internacional.
Los diputados oficialistas Dulce Quiñones y Amado Díaz consideran que la comunidad internacional debe ya entender que la solución al tema haitiano no debe estar en mano de la República Dominicana, que desde hace tiempo carga con el mayor peso de la situación que viven sus habitantes.
Afirman que han estado esperando que las gestiones hechas por el presidente Luis Abinader tengan el verdadero eco entre los representantes de la comunidad internacional para que juntos busquen una solución que ponga orden en esa empobrecida nación.
También el diputado opositor Héctor Ramírez sostiene que la intervención del presidente Joe Biden está acorde con lo que la comunidad internacional debe hacer en favor de Haití.
Manifestó que la situación del pueblo haitiano debe ser resuelta de manera conjunta y no dejarle solo a la Republica Dominicana que asuma el peso de sus calamidades.
La situación haitiana ahora está más complicada con el cierre de la frontera dispuesto por República Dominicana debido a la construcción de un canal que desviará parte de las aguas del Río Masacre.