proceso.com.do
  • Política
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 20 septiembre, 2023

PLD acusa al Gobierno de llevar a la quiebra a productores locales

República Dominicana-El Partido de la Liberación Dominicana arremetió nueva vez contra el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, acusándolo de acrecentar el hambre en el país y de llevar a la quiebra a los productores agropecuarios.

A través de su Secretaría de Asuntos Agropecuarios, el opositor Partido de la Liberación Dominicana, acusó al Gobierno de privilegiar a los grandes comerciantes importadores, dando la espalda a los productores locales, llevándolos a la más profunda miseria.

El secretario de Asuntos Agropecuarios, Jovanny Arias, precisó que estos tres años de gestión se han caracterizado por precios exorbitantes y la caída estrepitosa de las ganancias de los productores.

La principal fuerza opositora del país agregó que el presidente Luis Abinader subvencionó a los grandes comerciantes con tasas cero de importación, mientras permitió el alza en los precios de los fertilizantes.

El partido morado cita a los productores de pollo, huevo, cerdo, cebolla, caña, azúcar, arroz y habichuela entre los principales afectados, por la política errática dice ha adoptado el Gobierno y que ahora se agrava con el cierre de la frontera.

Con relación a los invernaderos, el PLD denunció el deterioro de la producción debido a la cancelación injustificada de técnicos experimentados.

Por la suma de los fracasos citados, la oposición advierte, que el pueblo se encargará de sacar del poder al Gobierno del PRM.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario