Santo Domingo. – El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, expresó este miércoles ante la 78ava Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que la solución a la situación por la que atraviesa Haití se encuentra solo en manos de la comunidad internacional.
«El problema de Haití ya no está en Haití, está en manos de la comunidad internacional», dijo.
Asimismo, aprovechó para felicitar la postura asumida por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, frente al tema haitiano en su alocución de ayer martes ante la ONU.
"Aplaudimos el importante gesto solidario de Kenia de liderar la fuerza multinacional y el de Jamaica y Bahamas de aportar efectivos».
Reiteró que «Lo que ocurre en Haití es una ruptura del orden público por parte de elementos criminales sin ninguna reivindicación política o ideológica, por lo que acoger la solicitud de ayuda de las autoridades haitianas enviando una fuerza multinacional, es cónsono con el espíritu y la letra de la Carta de Naciones Unidas y del mandato de esta Organización acorde con el derecho internacional para garantizar la paz», explicó.