SANTO DOMINGO.- La Federación de Asociaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD), realizó este miércoles una Asamblea General Extraordinaria en la que se trató el inicio del semestre y la estabilidad salarial de los docentes.
Después de un amplio debate sobre las caóticas condiciones para la docencia en el actual semestre, por la ineficiencia en la planificación por parte de las autoridades y otras problemáticas, la asamblea aprobó varias resoluciones, así se indicó en una nota de prensa.
Entre las resoluciones figura el “rechazar categóricamente los cierres financieros de secciones y dar mandato al Comité Ejecutivo Nacional para que desarrolle todas las acciones que sean necesarias por la estabilidad salarial y condiciones dignas para la docencia; incluyendo el paro general si las autoridades no obtemperan al diálogo en busca de soluciones.
Asimismo, declarar como inaceptable toda acción de las autoridades que persista en suprimir secciones y que afecte el salario de los docentes. Exigimos que las secciones sobre pobladas sean divididas, manteniendo el mismo horario para no afectar a los estudiantes.