proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Juana Hernández
  • jueves 21 septiembre, 2023

Migración informa que arrestó a 118 haitianos indocumentados en Monseñor Nouel

Los extranjeros   fueron enviados al Centro de Acogida Vacacional de Haina, para su depuración y posterior deportación a su país natal.

Santo Domingo- La Dirección Nacional de Migración informó este jueves que sus agentes realizaron un operativo en la zona de Loma de Blanco, en la provincia Monseñor Nouel, donde fueron detenidos 118 haitianos indocumentados.

Los extranjeros   fueron enviados al Centro de Acogida Vacacional de Haina, para su depuración y posterior deportación a su país natal.

El titular de Migración, Venancio Alcántara, aseguró que los operativos fueron realizados de conformidad con la Ley 285-04, que regula el tránsito de extranjeros en la República Dominicana, preservando siempre los derechos fundamentales de las personas.

De igual manera, el funcionario reiteró que continuarán aplicando la ley para contrarrestar el flujo migratorio irregular en el país, a fin de prevenir la entrada de extranjeros indocumentados, «específicamente nacionales haitianos» algunos de los cuales son perseguidos en su país por la comisión de múltiples hechos delictivos.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario