proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Félix Montán
  • sábado 23 septiembre, 2023

ANADIVE dice está comprometida con modernización y crecimiento del mercado automotriz

PUNTA CANA, REPUBLICA DOMINICANA.-La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos inauguró la Convención y Exposición ANADIVE 2023, reiterando su compromiso con la modernización y el crecimiento del mercado automotriz de la República Dominicana.

El acto fue encabezado por el presidente de la entidad Cesar De los Santos y el presidente del Comité Organizador, Luis Taveras con la presencia de funcionarios civiles y policiales.

Cesar De los Santos, quien fue reconocido por su larga y fructifera entrega a la entidad, al dar la bienvenida agradeció el respaldo recibido por el evento, al indicar que el mismo marca un ante y un después en el negocio del sector vehículos.

En tanto que Luis Taveras, presidente del Comité Organizador de la Expo ANADIVE 2023, manifestó que están comprometidos con el desarrollo del sector automotriz dominicano.

Anunció la creación de una academia de entrenamiento para los agentes del área, en la Universidad de Santo Domingo Norte, para seguir contribuyendo con el mejoramiento de las capacidades de los procesos.

Destacó que ANADIVE ve con optimismo los cambios que se vienen dando en la industria automotriz y que hoy día los vehículos con motores eléctricos son una realidad.

Dijo que por esa razón en la exposición, su principal patrocinador Grupo Viamar y la empresa Evergo tendrán una exhibición de un modelo totalmente eléctrico y una estación de carga rápida para que todos puedan apreciar las oportunidades que ofrecen para sus negocios.

Luis Taveras quien es también vicepresidente de ANADIVE refirió que la industria automotriz China en poco más de 20 años ha pasado a ser el primer productor mundial automotriz con más de 70 marcas de diferentes modelos, lo que ha puesto a repensar a los productores tradicionales.

Resaltó que la Expo ANADIVE 2023 está celebrando la presencia de la federación más grande de vehículos de Brasil, la cual agrupa más de 48 mil miembros con miras a establecer un acuerdo de gerencia, sistema de información, distribución y ventas al por mayor, así como gestión de inventarios.

En la inauguración de la exposición estuvieron presentes además de la Junta directiva de ANADIVE, el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, el presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco, el director del INTRANT Hugo Veras, el director de la DIGESETT José Antonio Guzmán Peralta, entró otros representantes del sector automotriz dominicano.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario