proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Nino Germán Pérez
  • domingo 24 septiembre, 2023

Director de Aduanas afirma sector automotriz aporta 24,000 millones de pesos a año

PUNTA CANA.-El director de Aduanas Eduardo Sanz Lovatón afirmó que los aportes fiscales del sector automotriz ascienden a 24,000 millones de pesos cada año, al representar el 14 por ciento de los ingresos aduanales del país.

Expresó que es una muestra de su incidencia en la estabilidad económica de la nación y que en realidad es un poderoso y dinámico sector de la vida nacional.

Precisó que si las aduanas van bien se debe en gran medida a la colaboración y el apoyo mediante el diálogo con la Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos- ANADIVE.

Durante su intervención en la Tercera Expo ANADIVE 2023, Sanz Lovatón afirmó que trabajarán juntos para homologar el mercado automotriz con las mejores prácticas del mundo.

Definió el sistema de despacho 24 horas como uno de los mejores aportes a la agilidad del mercado y beneficioso para sus representantes.

Ratificó que está abierto al diálogo y la concertación como parte de un gobierno que es amigo de los que producen riquezas y los que producen trabajo.

Precisó que han avanzado mucho por las constantes reuniones que les han permitido arribar acuerdos favorables para todos, pero reconoce que faltan muchas cosas por hacer en beneficio del sector.

Expresó que si trabajan juntos las cosas que puedan parecer difícil serán solucionadas para seguir colocando al sector como un lujo de la fiscalización dominica.

"Les aseguro que el gobierno dominicano hará todo lo que sea necesario para buscarle la vuelta a los problemas que se puedan suscitar con ustedes" indicó el director de Aduanas.

Destacó la estabilidad de que goza la República Dominicana con relación a otros países donde reina el caos y la incertidumbre.

Eduardo Sanz Lovatón, recibió un reconocimiento por su disposición de estar abierto a discutir las soluciones a los problemas del sector automotriz.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario