proceso.com.do

México pide Consejo Seguridad aprobar despliegue tropas Haití

NACIONES UNIDAS.- México invitó al Consejo de Seguridad de la ONU a aprobar la resolución sobre el despliegue de la misión de seguridad en Haití para que la comunidad internacional pueda ayudar a recuperar la estabilidad en esa nación.

“En nuestra región estamos devastados por la situación en Haití, un país que se encuentra ahogado en la violencia de bandas de delincuentes que prosperan en gran medida debido al tráfico ilícito de armas”, afirmó Alicia Bárcena, ministra de Relaciones Exteriores de México, durante la 78° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Explicó que, a pesar del régimen de sanciones establecido por el Consejo de Seguridad en la resolución que facilitó México, la violencia se sigue apoderando de Haití por lo que espera que “una vez que se apruebe la resolución respectiva”, los organismos internacionales actúen decisivamente en apoyo a la nación.

Dijo que, pese a no poder enviar efectivos a Haití, México se encuentra entrenando a cientos de policías haitianos en su propio territorio con unos 550 ya formados y 110 en proceso de entrenamiento.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario