proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • domingo 24 septiembre, 2023

Ministro Joel Santos encabeza Mesa de Seguridad Pública Pedernales y Región Enriquillo

REPUBLICA DOMINICANA. -El ministro de la Presidencia, Joel Santos, encabezó la primera reunión de la “Mesa de Seguridad Pública para la provincia de Pedernales y la Región Enriquillo”, la cual se efectuó en la sede de la Policía Nacional, donde se abordaron distintos temas de interés, dándole fiel cumplimiento al mandato del presidente de la República, Luis Abinader Corona, sobre el desarrollo turístico y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en la provincia.

La actividad, celebrada en el Club para Oficiales de la institución del orden, tuvo como anfitrión al mayor general Eduardo Alberto Then, quien recibió mandos militares y policiales (tránsito y turísticas); así como diferentes autoridades gubernamentales y funcionarios relacionados con el sector turismo.

Entre los participantes estuvieron Carlos A. Peguero Rivera, viceministro de Cooperación Internacional y director ejecutivo del Proyecto Desarrollo Turístico Pedernales; Jade Stefany Cabral, directora Metropolitana VM Gestión Destino; general Minoru Matsunaga Matsunaga, director Central Policía de Turismo (Politur).

Además, general Ramón Antonio Guzmán Peralta, titular de la Dirección General de Seguridad Tránsito y Trasporte Terrestre (Digesett); el subcomandante general de la Armada de República Dominicana (ARD), contraalmirante Segundo Ventura García.Junto a ellos el general Ángel Camacho Hubiera, subcomandante general del Ejército de República Dominicana (ERD); coronel ERD, Mario César Frías Nolasco, asesor del director general de Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa); coronel de la Fuerza Aérea, Víctor Peña Parada, comandante de la Base Aérea en Barahona; coronel ARD, Henry Abreu Vázquez, director del Centro de Información y Coordinación Conjunta de la (Dirección Nacional del Control de Drogas (DNCD).

También, Federico Franco, viceministro de Área Protegida y Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente; el viceministro de Seguridad del Ministerio de Interior y Policía, Jesús Feliz Jiménez.

Durante la reunión, el mayor general Alberto Then manifestó que se tiene contemplado realizar levantamientos para remodelar los cuarteles de la zona de Pedernales y la construcción de otros que puedan albergar un mayor número de agentes del orden en lugares estratégicos, para brindar la seguridad necesaria que requieren los turistas de la zona de Cabo Rojo.

Asimismo, dentro del fortalecimiento de Politur se encuentra cubrir las necesidades de los nuevos proyectos turísticos del país, con el respaldo del Ministerio de Turismo.

Politur continúa siendo el garante principal para la seguridad y protección del desarrollo turístico del país, razón por la cual es indispensable dotarla de recursos humanos, transportación, tecnología, comunicación y dotaciones (destacamentos).

Mientras que el viceministro de Turismo, Peguero Rivera, habló sobre la implementación de sistemas de vigilancia a través de Internet satelital, para la mayor seguridad de nuestros turistas, centros de atención y brazaletes con GPS para la fácil localización en caso de extraviarse.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario