SANTO DOMINGO.-El nuncio apostólico monseñor Piergiorgio Bertoldi abogó por la disertación y que queden atrás viejos conflictos entre República Dominicana y Haití. Esto durante la celebración del Día de las Mercedes.
El representante del papa en este país, ante la crisis existente en la frontera a raíz del canal que busca desviar el río Masacre, abogó por que se pueda conversar y llegar a feliz término para ambas naciones.
Además resaltó que la República Dominicana ha sido una de las naciones más consecuentes con los haitianos.
El nuncio apostólico expresó que no debería existir el conflicto entre los países hermanos y mucho menos sacar fricciones pasadas.
Estas declaraciones fueron durante la eucaristía central por el Día de las Virgen de las Mercedes, patrona espiritual de los dominicanos, en el Santo Cerro.
La misa fue celebrada por el nuncio apostólico y concelebrada por el obispo de la Diócesis de La Vega Héctor Rafael Rodríguez. Estuvieron presentes además, las autoridades de La Vega, también los ministros de Industria y Comercio y el de Agricultura, así como otros del tren gubernamental.