proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 25 septiembre, 2023

Bienes Nacionales recauda más de 30 Millones en Subasta 2-2023

República Dominicana.-La Dirección General de Bienes Nacionales realizó la segunda Subasta Pública del presente año, donde ofertó 137 casos y 54 lotes que constan de: vehículos transferibles, piezas y partes, mobiliarios, equipos de oficinas y chatarras, en la que recaudó la suma de 30 millones, 278 mil pesos (30,278,000).

La actividad se celebró este viernes 22 de septiembre, en el Auditorio de la Biblioteca Nacional, Pedro Henríquez Ureña, con una primera puja de 24 millones 295 mil pesos, (24, 295, 000,000).

El encargado de Subasta de la Dirección General de Bienes Nacionales, José Antonio Trinidad, explicó que los activos fijos subastados provienen de descargos de diferentes instituciones públicas.

Los 137 casos y los 54 lotes estaban disponibles para su verificación en el Depósito de Bienes Descargados de la institución, ubicados en la carretera Mella esquina Penetración, (CEAGANA), al lado del control de la OMSA y en el parqueo de la Junta Central Electoral, entre otras instituciones.

Informaron que quienes resultaron adjudicatarios, sólo dispondrán de cinco (5) días hábiles, a partir de la fecha de realizada la subasta, para el pago total de los lotes y casos adquiridos, mediante cheque certificado a nombre del Tesoro Nacional y de cinco días hábiles adicionales para retirarlos. Pasado dicho plazo sin realizar el pago, perderán el derecho a retirar el bien subastado.

La subasta fue presidida por el subdirector general José A. Moya Mejía, en representación del director general de Bienes Nacionales y honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) Rafael Burgos Gómez, y se realizó al pregón, con un vendutero público en presencia de la Comisión de Ventas de BN, un veedor y un notario público, resaltando la transparencia y el apego a las normas con que se realizan las subastas y todos los procesos en Bienes Nacionales y el CEA.

En la misma participaron también los subdirectores generales de la DGBN- CEA, funcionarios e invitados.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario