proceso.com.do
  • Política
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 25 septiembre, 2023

“El otro es un padrón inflado en el que hasta yo aparezco” asegura Leonel Fernández al depositar ante la JCE su padrón de inscritos

República Dominicana-El grueso de simpatizantes de la Fuerza del Pueblo se ubica entre los jóvenes y estudiantes, de acuerdo a lo expuesto por su líder Leonel Fernández, quien entregó hoy su padrón de inscritos a la Junta Central Electoral.

Luego de celebrar con un multitudinario acto en la Plaza de la Bandera el haber llegado a los dos millones de inscritos, el partido Fuerza del Pueblo formalizó el mismo ante el organismo rector de comicios.

De un total de 3 millones 3 mil 108 inscritos, con que asegura Leonel Fernández cuenta su partido, el mayor porcentaje corresponde a jóvenes y estudiantes de entre 18 a 36 años de edad.

Cuestionado acerca de la veracidad de su padrón, el virtual candidato presidencial por el opositor partido garantizó que la cantidad de inscritos es comprobable, contrario a lo que dijo ocurre con el de otros partidos cuyos listados han sido inflados.

“El nuestro es un padrón autentico, que se corresponde con la realidad, el otro no, el otro es un padrón inflado en el que hasta yo aparezco”.

“Los otros, los de los otros partidos, los que no son de la Fuerza del Pueblo”, añadió el expresidente de la República ante la insistencia de los periodistas para que aclarara a qué organización política se refería.

Durante una breve reunión con los miembros del Pleno de la Junta Central Electoral, el tres veces presidente solicitó auditar el padrón del organismo rector de comicios y los equipos tecnológicos que se utilizarán en las 4lecviones del año próximo.

Mientras, retó a quienes han minimizado su actividad del pasado sábado a llenar la Plaza de la Bandera como lo hizo él.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario