SANTO DOMINGO.- Con la actual alianza electoral entre la Fuerza del Pueblo, el Partido de la Liberación Dominicana el Partido Revolucionario Dominicano se está dejando una brecha para que el gobernante Partido Revolucionario Moderno gane sin problemas las venideras elecciones, vaticina Francisco Javier García.
El dirigente peledeista entiende que la alianza tiene que ser más amplia y no en cuatro demarcaciones senatoriales.
“Con el esquema que tenemos hoy al PRM le va bien, le va bien y cuando va a las elecciones obtiene 44 por ciento. Si en la primera vuelta las fuerzas opositoras obtienen un 52 por ciento y el PRM un 44 por ciento, evidentemente que de cara a la segunda vuelta tú puedes decir el PRM está fuera del Gobierno”, sostuvo Francisco Javier García en Ahora la Súper Siete.
Advirtió que si los opositores aliancistas van divididos en la boleta congresional en cuanto a senadores, y si la alianza opositora alcanza tres senadores es una victoria aplastante.
“Si a un partido que va a una competencia tú le das la posibilidad de que tenga 28 senadores en la alforja, la percepción de victoria que se va a formar es aplastante”, a los fines de una segunda vuelta subrayó el exministro de Turismo.
Explicó que si las fuerzas opositoras van unidas a las elecciones congresionales y sacan 25 senadores, la derrota electoral del Presidente Luis Abinader y el PRM está escrita, como una especie de epitafio.