SANTO DOMINGO.- El Movimiento Reconocidos en su lucha para aplacar el racismo y la discriminación tenía pautada para este lunes una marcha pacífica que fue suspendida supuestamente porque no se les permitió.
Helena Lora, miembro del Movimiento Reconocidos exigió este lunes a las autoridades del Gobierno del Presidente, Luis Abinader, que se les respete su derecho a protesta pacífica establecido en la Constitución pero que viene siendo negado sistemáticamente.
Asimismo, señalaron que a diez años de la sentencia 168-13, la apatridia continúa y el Tribunal Constitucional amenaza con dar otro golpe a los derechos democráticos.
Helena Lora, miembro del Movimiento Reconocidos explicó que el Ministerio de Interior y Policías les expresó que no podrá garantizar la seguridad de una protesta por los 10 años de la sentencia 168-13.
También la organización demandó que el estado entregue de manera inmediata sus documentos de identidad Dominicana a todas las personas del llamado grupo A y a las 800 personas beneficiadas por decretos de Naturalización que las propias autoridades supuestamente no están acatando.