SANTO DOMIGO.- El tercer juzgado de Instrucción del Distrito Nacional conoce audiencia preliminar contra accionistas y principales ejecutivos del Banco de Ahorros y Crédito Gruficorp y de la Corporación de Créditos Oficorp.
El abogado de la parte acusatoria, Fidel Pichardo dijo que el Ministerio Público luego de recabar suficiente pruebas determinó que un venezolano llamado Carlos Salinas en complicidad con dos banqueros dominicanos, de nombre Mario Ginebra y Abelardo Leibas, se combinaron para estafar con el equivalente de 200 millones de pesos a su defendido.
Los abogados esperan que a los imputados se les dé apertura juicio por lavado de activos y abuso de confianza tras haberse asociado para distraer los recursos de Ran Mendel Cohen y la sociedad Banco de ahorro y Crédito FDG.
Los imputados Abelardo Cesar Leites Campos y Mario José Ginebra Cocco, accionistas y principales ejecutivos del Banco de Ahorros y Crédito Gruficorp y de la Corporación de Créditos Oficorp y los venezolanos Carlos Eduardo Salinas Rodríguez y Nicolas Giacoppini supuestamente distrajeron US$3.8 millones a un empresario norteamericano, a través de una entidad financiera.