República Dominicana.-En medio de la crisis que afecta las relaciones dominico-haitianas, por la construcción de un canal para desviar las aguas del río Masacre hacia territorio haitiano, obligando al Gobierno dominicano a cerrar la frontera y prohibir la entrada al país a ex funcionarios y empresarios haitianos, la seguridad del presidente Luis Abinader ha sido incrementada.
En los actos oficiales y de campaña proselitista donde participa el jefe de Estado, ha sido notorio un mayor número de personal de cuerpos de ayudante civiles y militares de la Presidencia, así como la cantidad de vehículos de la avanzada que acompaña al mandatario.
Por ejemplo, este lunes se observó una gran cantidad de miembros del Cuerpo de Seguridad Presidencial y del Ejército a todo lo largo de la avenida Prolongación 27 de Febrero, por donde pasaría el mandatario, de camino a los terrenos ubicados detrás de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), en Santo Domingo Oeste.
Sin embargo, se desconoce si el motivo para el reforzamiento de la seguridad presidencial guarda relación con las amenazas que han hecho algunos ciudadanos haitianos a través de las redes sociales.