proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Keren Lucas
  • martes 26 septiembre, 2023

Aplazan para el viernes audiencia contra agente de migración acusado de violar haitiana en AILA

El conocimiento de la audiencia fue aplazado debido a que la mujer no habla español y se requiere de un intérprete, y para poder tomar las declaraciones del menor de 5 años que la acompañaba.

SANTO DOMINGO.- Fue aplazada para el próximo viernes a las 6:00 pm la audiencia de conocimiento de solicitud de medida de coerción contra el agente de migración acusado de presuntamente violar a una mujer en el Aeropuerto Internacional de las Américas.

El conocimiento de la audiencia fue aplazado debido a que la mujer no habla español y se requiere de un intérprete, y para poder tomar las declaraciones del menor de 5 años que la acompañaba.

Stephy Graph habría intentado viajar mediante el AILA a Centroamérica con un supuesto pasaporte falso de su hijo de cinco años de edad, por lo que fue multada y enviada al centro de migración ubicado en Haina, y donde según la defensa, salieron a relucir sus acusaciones.

La víctima habría sido agredida en presencia de su hijo de cinco años de edad mientras se encontraba en el Aeropuerto de Las Américas, luego que supuestamente el oficial la habría obligado a dormirlo.

Actualmente está siendo resguardada en un centro de acogida del Ministerio de la Mujer.

La oficina de atención permanente de Santo Domingo Este tiene previsto entrevistar al hijo de la nacional haitiana Stephy Graph este jueves en la cámara jésel , y el día siguiente se espera conocer la medida de coerción en contra del agente de migración, Carlos Renzo.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario