República Dominicana.-La discrepancia impera entre los ciudadanos respecto a su percepción sobre los niveles de delincuencia y criminalidad en el país, que de acuerdo a las cifras que exhibe el Gobierno continúan su tendencia a la baja.
Aunque de acuerdo al más reciente informe de las autoridades, la tasa de homicidios se ha reducido a una histórica cifra de un 12 por ciento, algunos ciudadanos continúan sintiéndose inseguros al salir a las calles.
Residentes en el sector Los Praditos del Distrito Nacional, no solo niegan una disminución de los niveles en los niveles de delincuencia en el país, sino que afirman que por el contrario han aumentado.
Sin embargo, vecinos del mismo sector capitalino, aseguran que los planes del Gobierno para disminuir la delincuencia han arrojado resultados positivos y destacan un activo y frecuente patrullaje policial en la zona.
Aunque difieren respecto a la inseguridad ciudadana, los moradores en Los Praditos, coinciden en su rechazo a lo que califican como abuso policial.
Y es que a una sola voz denuncian que los miembros de la Policía Nacional y de la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre, continúan despojando de sus motocicletas a motoconchistas, mensajeros y deliverys, pese a tener sus documentos al día.
En ese sentido, llaman a las autoridades a poner fin a la abusiva práctica o se verán obligados a implementar sus propios métodos de defensa.