proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jessica Hernández
  • miércoles 27 septiembre, 2023

Maestros celebran la promoción de trabajadores sociales escolares para combatir la violencia entre estudiantes

Los educadores concuerdan en que la violencia no debe combatirse con más violencia y que la implementación de estrategias que promuevan la resolución pacífica de conflictos entre estudiantes es esencial.

Santo Domingo,- Los maestros de todo el país han calificado como una medida atinada y favorable la decisión del Ministerio de Educación de promover la formación de trabajadores sociales escolares como una respuesta efectiva para enfrentar la creciente problemática de la violencia en las escuelas.

Los educadores concuerdan en que la violencia no debe combatirse con más violencia y que la implementación de estrategias que promuevan la resolución pacífica de conflictos entre estudiantes es esencial.

Los docentes destacan la importancia de fomentar todo lo que sea positivo en la implementación de mecanismos que contribuyan a reducir los conflictos dentro de las escuelas.

Consideran que la sociedad actual enfrenta desafíos significativos y que capacitar a profesionales en trabajo social escolar es oportuno para fortalecer los valores y crear un ambiente de seguridad en el entorno educativo.

Uno de los aspectos clave es que estos profesionales pueden identificar los niveles de vulnerabilidad más altos en las comunidades y, por ejemplo, detectar a estudiantes que enfrentan situaciones de extrema pobreza y requieren apoyo social.

Además, pueden establecer conexiones efectivas con instituciones que pueden respaldar a estos estudiantes en su desarrollo integral.

Esta iniciativa representa un paso positivo hacia la creación de entornos educativos más seguros y propicios para el aprendizaje, y los maestros esperan que esta medida contribuya significativamente a reducir la violencia en las escuelas y fortalecer los valores en la sociedad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario