proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jessica Hernández
  • miércoles 27 septiembre, 2023

Personas con hasta 3 años sin trabajo acuden a Feria de Empleos en sector hotelería y turismo en busca de oportunidad en Hotel Secret Tides

El evento busca cubrir cerca de 3,000 vacantes en el nuevo y emocionante hotel Secret Tides, ubicado en la pintoresca zona de Uvero Alto, provincia de La Altagracia.

Santo Domingo, – Decenas de personas, algunas de las cuales llevan hasta 3 años desempleadas, se han congregado en la Gran Feria de Empleos en el sector de hotelería y turismo que se está llevando a cabo este miércoles.

El evento busca cubrir cerca de 3,000 vacantes en el nuevo y emocionante hotel Secret Tides, ubicado en la pintoresca zona de Uvero Alto, provincia de La Altagracia.

Entre los solicitantes se encuentra Vladimir Lara, quien ha estado desempleado desde que inició la pandemia y ha tenido dificultades para encontrar ofertas de empleo.

Narró que antes de la pandemia, se dedicaba a la administración de un salón de belleza, manejando las cuentas del negocio.

La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPADB), en colaboración con el Ministerio de Trabajo, ha organizado esta feria que tiene lugar en el Salón Independencia del Ministerio de las Fuerzas Armadas, en la esquina de la Avenida 27 de Febrero y la Calle Luperón, cerca de la Plaza de la Bandera.

Rolfi Rojas, presidente de la CPADB, destaca que esta oportunidad de empleo es resultado del ambiente propicio para la inversión en el país, gracias a la política implementada por la administración del presidente Luís Abinader.

Esta política se traduce en la creación de empleos directos e indirectos, contribuyendo al constante mejoramiento del índice de empleo en la nación.

En la inauguración de la feria, estuvieron presentes los ejecutivos del Grupo Martinón, entre ellos el Sr. Gabriel Roca, Gerente General del Grupo Martinón; el Sr. Domenico Cacace, Director de Operaciones del Grupo Martinón; el Sr. Alejandro Andujar, Director de Relaciones Institucionales; Yosandry Areché, Directora de RR.HH; y el Sr. Abraham Morales, Director de Formación del Grupo Martinón.

Las vacantes disponibles abarcan una amplia gama de áreas, incluyendo recepción y atención al cliente, alimentos y bebidas, mantenimiento y limpieza, entretenimiento y animación, administración y finanzas, spa y bienestar, seguridad, ventas y marketing, actividades deportivas y recreativas, y gestión de eventos y bodas.

Además de la CPADB y el Ministerio de Trabajo, en esta feria de empleos participarán como intermediarios la Armada Dominicana, la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), Infotep y otras instituciones.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario