proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 27 septiembre, 2023

PRM presentaría candidatos para sustituir al renunciante diputado Miguel Gutiérrez

SANTO DOMINGO.- El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Fulcar, dijo que en la próxima semana el PRM podría presentar la terna de los posibles sustitutos de Miguel Gutiérrez, quien renunció para responder a la justicia de Estados Unidos.

El legislador del PRM aclaró que no se le hizo un juicio político, porque se sabía de su renuncia y lo mejor fue esperar el momento de la dimisión.

Por otro lado, el vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Henríquez, se quejó de que la comisión especial que estudiaba el juicio político al diputado Miguel Gutiérrez no presentó un informe para destituirlo.

Agregó que no debió esperarse a su renuncia para sacarlo de la Cámara de Diputados, a fin de evitar las críticas contra el hemiciclo.

Recordó que en su momento, el PLD hizo la denuncia de la inclusión del narcotráfico en la política, pero los opositores de aquel entonces lo refutaron.

El partido oficialista tiene hasta la próxima semana para presentar una terna, pues la constitución  y el reglamento interno de Cámara de Diputados otorgan un plazo de 30 días para buscar un suplente.

Gutiérrez, después de estar apresado se declaró en incapacidad para enfrentar el juicio en su contra por narcotráfico pero un estudio de la penitenciaria demostró que está hábil para enfrentar las acusaciones en su contra.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario