Santo Domingo. – Por segundo día consecutivo, el municipio de Salcedo, en la provincia Hermanas Mirabal, así como otras localidades del Cibao, se encuentran inmersas en una huelga convocada por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) en demanda de diversas obras sociales.
La manifestación, también abarca San Francisco de Macorís, Las Guáranas, Pimentel y Villa Riva, todos municipios de la provincia Duarte, ha tomado un tono más enérgico con la quema de neumáticos y la colocación de escombros que bloquean algunas calles de Salcedo.
En sectores como San Antonio y el Matadero, se han reportado disturbios que han generado preocupación en la comunidad.
Las principales demandas de la huelga de dos días incluyen la construcción de calles, aceras y contenes, así como la edificación de la Plaza de la Cultura y la carretera que conecta San Francisco de Macorís con Río San Juan.
Además, los manifestantes exigen la agilización de los trabajos en el hospital regional, la reparación de calles en Las Guáranas y Pimentel, y la mejora del servicio de agua potable en Salcedo.
Autoridades locales y representantes del Falpo se encuentran en conversaciones para buscar una solución que satisfaga las demandas de la comunidad y permita el retorno a la normalidad en estas localidades afectadas por las protestas.
Más temprano dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular advirtieron en San Francisco que el paro convocado por 48 horas podría extenderse "en tiempo y espacio".