proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 28 septiembre, 2023

“Hay que corregir, a los muchachos hay que darle su pela”, opinan padres que fueron criados del mismo modo

República Dominicana-La convicción del que el castigo físico es esencial en la buena crianza de los hijos sigue latente entre un porcentaje importante de la población, que hace caso omiso a las consecuencias que de acuerdo a expertos en salud mental, pudiera desencadenar el maltrato.

Un estudio realizado por la organización World Vision por la Niñez reveló que el 57 por ciento de los padres dominicanos continúa aplicando métodos violentos con la intención de disciplina a sus hijos.

Estos datos se evidencian en padres consultados por este medio, quienes creen de vez en cuando es necesario dar una pela para someter a los hijos a la obediencia y guiarlos por el camino correcto.

Esos padres afirmaron que ellos fueron criados bajo ese mismo método y que por eso hoy son hombres y mujeres de bien, hallazgo que también presentó la ONG en su estudio.

Sin embargo, hay quienes opinan que con una educación basada en valores y respeto, jamás hará falta golpear a un niño para someterlo.

De acuerdo al organismo internacional, el 64 por ciento de los niños dominicanos ha sufrido algún tipo violencia, por lo que aboga por un marco regulatorio en el país, que promueva de los derechos de la niñez y castigue el maltrato.

Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario