proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 28 septiembre, 2023

INDOCAL entre las cinco instituciones gubernamentales más transparentes

República Dominicana-El Instituto Dominicano para la Calidad, INDOCAL, obtuvo el quinto lugar entre 223 instituciones del Estado evaluadas en el Ranking de Transparencia que realiza la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), por el cumplimiento a la Ley No. 200-04 de Libre Acceso a Información Pública.

INDOCAL alcanzó una puntuación promedio de 99.89 por ciento en la medición de su portal de transparencia gubernamental, durante el período de septiembre 2022 a julio 2023, posicionándose como una de las instituciones más transparentes del Estado en la actualidad.

Lorenzo Ramírez, director general del INDOCAL, recibió el reconocimiento de parte de la directora del órgano rector en materia de Ética, Dra. Milagros Ortiz Bosch, en el marco de la celebración de la Semana del Derecho al Saber que realiza esa institución.

Ramírez aseguró que la distinción refuerza el compromiso de la entidad con la transparencia y la implementación de estándares de buenas prácticas para garantizar el acceso oportuno y adecuado a las informaciones a la ciudadanía, el fortalecimiento de la cultura de rendición de cuentas y la lucha contra la corrupción administrativa.

Durante la Semana del Derecho al Saber, INDOCAL también participó como expositor en el panel de Buenas Prácticas-Portales de Transparencia, a través de su representante de la Oficina de Libre Acceso a la Información, Casilda Mercedes, quien compartió sus experiencias para fomentar y garantizar el cumplimiento de las normativas para la liberación de datos.

INDOCAL es la entidad nacional responsable de la Normalización, la Metrología y la Evaluación de la Conformidad, atribuciones contempladas en la Ley 166-12, para garantizar el cumplimiento de los requisitos de seguridad y calidad establecidos por los mercados a través de los acuerdos y tratados internacionales sobre Obstáculos Técnicos al Comercio (OTC) y las medidas sanitarias y fitosanitarias, para asegurar el derecho a la ciudadanía de disponer de bienes y servicios con calidad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario