SANTO DOMINGO.- El Senado de la República aprobó este jueves una resolución que otorga un voto de confianza y solidaridad al presidente Luis Abinader y rechazó la actitud arbitraria y ofensiva de parte de ciudadanos haitianos.
La pieza, que respalda al Mandatario por “su correcta posición” respecto a la situación que se está dando en la frontera con el vecino país Haití, fue aprobada con 18 votos a favor, de 28 senadores presentes en la sesión.
El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, agotó un turno en los debates, previó a sancionar la pieza legislativa, y destacó que el 80 por ciento de la población dominicana está de acuerdo con las medidas tomadas por el mandatario dominicano.
“Con la doble condición que me asiste como presidente del Hemiciclo, senador del PRM y político, puedo apoyar las iniciativas presentadas por mis pares, siempre dando cumplimiento y respetando los estatutos del reglamento del Senado”, subrayó el presidente del Senado.
La iniciativa la presentaron los senadores Cristóbal Venerado, Ramón Pimentel (Montecristi) y Eddy Nolasco (Valverde), y en la misma, se condena el incidente como una acción que busca afectar a los miles de ciudadanos haitianos que se benefician del caudal del río Masacre.
La misma destaca, además, el respeto al Tratado de Paz, Amistad Perpetua y Arbitraje entre la República Dominicana y vecino país.
La resolución, invita al ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, a explicar la situación entre la República Dominicana y Haití por la construcción del canal en el Río Masacre, iniciativa que presentó el senador Aris Yván Lorenzo.