República Dominicana-Pese a la disminución que, de acuerdo a las autoridades, empieza a experimentar la incidencia de casos de dengue en el país, los hospitales pediátricos las emergencias y salas de ingreso de los hospitales pediátricos continúan repletos de niños con dicha afección.
La ligera disminución que empieza a reflejarse respecto a los casos de dengue, no ha impedido que los padres y madres de diferentes puntos del país continúen copando los hospitales, en especial los pediátricos.
El virus provocado por la picadura del mosquito Aedes Aegipty, continúa generando angustia y preocupación en padres como Sandy Peña, en cuyo semblante se refleja la tristeza por el deterioro en la salud de hija de 15 años, quien ha comenzado a presentar signos de alarma en su diagnóstico de dengue.
“Ahora hay que sacarla a hacerle análisis en otro lado porque tiene dengue hemorrágico”, dijo entristecido Sandy Peña al describir las condiciones de salud de su hija de 15 años.
A otros, en búsqueda de la cura para el dengue, les ha tocado pasar por la amargura de enfrentar otras enfermedades. Es el caso de Wilkin Turbí, quien llevó a sus dos hijas al Hospital Robert Reid Cabral, en el Distrito Nacional, logrando la más pequeña recuperarse y volver a casa. Aunque la mayor no corrió con la misma suerte, pues cuando se creía que había superado el dengue, fue diagnosticada con una infección que la mantiene hospitalizada.
“Bueno ellas vinieron con el dengue, la pequeña ya me al entregaron el domingo gracias a Dios y la otra cogió dique una infección, no sabemos si la trajo o fue aquí”, explicó Wilkin Rurbí.
No solo el dengue mantiene llenas las habitaciones del Robert Reid, sino también otras afecciones, que suponen un peligro para la vida de los infantes.
“Tiene líquido, pero antes de llegar a los pulmones”, dijo Marina Herrera sobre su nietecita de apenas 10 meses, a quien pone en manos de Dios para que salga bien de la operación a la que sería sometida.
De acuerdo a los datos ofrecidos por la Dirección de Prensa del Hospital Robert Reid Cabral, 87 pacientes continúan ingresados, dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos y 26 estuvieron en emergencia con síndrome febril.