SANTO DOMINGO.- A pesar de las advertencias de las autoridades de salud sobre un incremento leve en los casos de Influenza en el país, la respuesta de la población a los puntos de vacunación en la capital ha sido mínima.
Muy pocas personas han acudido a los puntos de vacunación, que se encuentran ubicados en la sede del Ministerio de Salud Pública y el hospital Santo Socorro, a pesar del llamado del Ministro de Salud por el incremento en los casos.
A pesar de la baja asistencia general, algunos ciudadanos han llevado a sus hijos a los puestos de vacunación y han destacado la importancia de esta inyección.
El viceministro de salud colectiva del Ministerio de Salud, Eladio Pérez, ha insistido en la importancia de la vacunación, señalando que aunque la infección respiratoria es más común durante los meses de octubre y noviembre, se han confirmado varios casos en las últimas semanas, lo que subraya la necesidad de la inmunización.
El ministro de Salud Pública ha anunciado que utilizarán un método de vacunación similar al utilizado para el coronavirus en varios puntos del país.
Las autoridades de salud han informado que, además de los 142 puestos fijos de vacunación, a partir de la próxima semana se distribuirá el fármaco contra la influenza en algunas plazas comerciales, escuelas e iglesias para facilitar el acceso a la vacuna.
Se espera que en los próximos días más personas respondan al llamado y se acerquen a vacunarse contra la influenza.