proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • viernes 29 septiembre, 2023

Luis Hernández insta a miembros de la Fuerza del Pueblo abstenerse de participar en primarias de otro partido

Santo Domingo. –El doctor Luis Hernández, dirigente de la Fuerza del Pueblo (FP), instó a los miembros de esa organización en Santo Domingo Este abstenerse de votar, o de participar de cualquier forma, en las primarias del domingo del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Al efecto, Hernández citó una circular expedida por Henry Meran, presidente de la Comisión Nacional Electoral y del Consejo Nacional de Disciplina de la Fuerza del Pueblo, en la que explica, precisa , el comportamiento, la conducta que deben asumir los miembros del partido con relación al proceso de primaria interna del partido de gobierno.

El presidente de la Circunscripción Uno de la FP en Santo Domingo Este advierte que,  tal como ha explicado Meran, se ha determinado que el padrón del PRM está plagado de alteraciones, y que incluso están incluidos miembros y dirigentes de la Fuerza del Pueblo y de otras organizaciones políticas.

En ese sentido, se teme  que dirigentes del PRM  aprovechen eso para procurar, tratar de convencer a miembros de la Fuerza del Pueblo para que voten en las primarias del domingo.

Por tal razón, advirtió que  conforme a la disciplina interna de  la FP, de ninguna manera sus miembros deben participar en procesos internos, y actividades de otras agrupaciones políticas.

Considera que ningún dirigente de bloque de la FP debe hacerle el juego, no dejarse confundir o caer en el gancho de enviar gente del partido a votar en las primarias abiertas del PRM.

Deja bien en claro a los miembros de la Fuerza del Pueblo que ejercer el sufragio en los centros de votación que vayan a ser habilitados por el PRM para las primarias del domingo en la Circunscripción Uno de Santo Domingo Este, como de cualquiera otra demarcación, significaría renunciar de manera automática de su posición, de su membresía de la organización.

Esto así—precisa—porque intervenir en procesos internos de otro partido el que lo haga queda registrado en esa organización, fuera de la FP.

Refirió que de acuerdo a lo dispuesto por la Junta Central Electoral el que vote en las primarias de otro partido, en este caso en las primarias del domingo del PRM, quedaría inscrito en el último partido que participó.      

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario