Caracas (Agencia EFE).- Militares venezolanos localizaron un laboratorio para procesar drogas en el estado Zulia (oeste), en el que incautaron 430 kilogramos de pasta base de cocaína y 250 litros de gasolina, entre otros materiales, informó el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.
En su cuenta en la red social X (antes Twitter), el funcionario afirmó que lograron obtener información de la ubicación de este «centro logístico de droga» gracias a la investigación recabada tras la detención de «dos ciudadanos vinculados al narcotráfico».
Detalló que en el laboratorio, ubicado en el municipio Jesús María Semprún, se incautaron también elementos para la elaboración y procesamiento de drogas, entre los que destacó 50 litros de acetona, 45 litros de «químicos», 60 kilos de cal y 50 kilos de urea.
Además, hallaron dos hornos microondas, una planta eléctrica, varias prendas «militares colombianas» y cinco minas antipersona.
«El Estado venezolano lucha a diario contra el tráfico ilegal de sustancias psicotrópicas y estupefacientes. Venezuela es un Estado democrático de derecho y de justicia», afirmó el militar.
Según datos difundidos el pasado 19 de septiembre por el Ministerio de Interior y Justicia, las autoridades de Venezuela han incautado 34 toneladas de droga en lo que va de año, y han detenido a 11.885 personas, producto de 9.167 procedimientos.