REPÚBLICA DOMINICANA.- A un dia para las elecciones primarias, la seguridad fue reforzada tanto en la sede de la Junta Central Electoral (JCE) como en la del Partido Revolucionario Moderno (PRM), única organización política que participa de esta modalidad de elección.
El órgano rector de elecciones amplió el perímetro de seguridad en su sede. Limitó el control de acceso con brazo mecánico, barras metálicas, agentes policiales y de seguridad.
Los más de 1,800 facilitadores de recintos y personal de la junta que trabajarán en el proceso comenzaron su traslado hacia las juntas municipales.
Este personal, en coordinación con el PRM procederá este sábado con el montaje de las mesas de votación e instalación de los equipos de trasmisión.
En la casa nacional del oficialista PRM la seguridad también es más estricta y sus dirigentes aseguran estar listos para la contienda interna que esperan transcurra sin sobresaltos este domingo.
Más de tres millones de militantes están convocados a participar de estas primarias cerradas. Con estas, el PRM busca avanzar en la conformación de una boleta sólida para medirse con un desafiante oposición en las elecciones generales de 2024.