proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • domingo 01 octubre, 2023

Alburquerque denuncia impiden entrar a sus representantes y delegados a los recintos de votaciones

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial Ramón Alburquerque, denunció que en el proceso interno que se lleva a cabo este domingo, no están dejando entrar a muchos de sus representantes y delegados a los recintos electorales, por lo que hace un llamado a la Junta Central Electoral a que corrija la situación.

Alburquerque manifestó que en todos los lugares tienen que permitir los cuatro delegados y representantes de los candidatos presidenciales, pero también de todos los regidores.

«No vemos que se gana interrumpiendo, usualmente son gente del propio PRM que están haciéndolo difícil para que los representantes de nuestra corriente puedan ejercer su trabajo como manda la ley electoral, de manera que pedimos que eso se corrija de inmediato», sostuvo.«Yo pienso que si no tuviéramos mucha importancia, si no fuéramos lo que ellos consideran una corriente considerable cantidad de votos, lo dejarían votar sin ningún problema, si están obstaculizando por algo es».

Al ser enteevistado que cuál es su expectativa, dijo que los candidatos lo que quieren es ganar, «darle una pela a los otros, cariñosamente, pero una pela democrática, desde luego si no puede ganar sacar el más alto porcentaje de votos, competir y fortalecer la democracia».

En Monte Plata el precandidato presidencial ejerció su derecho al voto específicamente en el distrito municipal de Gonzalo.Alburquerque compite con el presidente Abinader, Guido Gomez Mazara y Delia Josefina Ortiz.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario