proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • domingo 01 octubre, 2023

Casi 4 mil perremeístas se disputan candidaturas; cuatro van por el nivel presidencial

REPUBLICA DOMINICANA. -Cerca de 4 mil 800 precandidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se miden este domingo en las urnas para alzarse con las candidaturas de los niveles presidencial, regidurías, distritos, vocalías y algunas alcaldías.

Unos tres millones de perremeístas buscan definir las candidaturas de los niveles presidencial, regidurías, distritos, vocalías y algunas alcaldías, como Santo Domingo Este y Oeste.

Aunque son internas, estas elecciones son montadas por la Junta Central Electoral y comprenden el siguiente despliegue logístico:

Se habilitaron 5,149 colegios o mesas de votación con un personal de 25,700 aproximadamente.

Esas mesas están distribuidas en 1,502 recintos electorales en los 158 municipios de todo el país.

Los materiales que se utilizan en las primarias incluyen 5,000 libros de actas de resultados; 50,400 credenciales para identificación; 5,000 cartelones e igual cantidad de afiches, 15,000 urnas; 10,000 casetas y 2,000 cajas de cartón.

Cuatro aspirantes se disputan la candidatura a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno:Luis Abinader, actual presidente.Ramón Alburquerque, Guido Gómez Mazara y Delia Josefina Ortiz.

Para salvaguardar la integridad del proceso han sido dispuestos unos 14,000 efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario