proceso.com.do
  • Revista
  • Por: José Luís Helena
  • lunes 02 octubre, 2023

Asociación de Hoteles de Santo Domingo inicia 3ra edición de la feria de negocios

La feria de negocios se realiza del 2 al 4 de octubre en el hotel Renaissance Jaragua y cuenta con la participación de más de 37 compañías locales, compradores procedentes de 12 países.

Santo Domingo,– Más de 100 delegados se han dado cita en la capital dominicana para promover la oferta turística del país como destino de reuniones y eventos, en el marco de la 3ra Edición de la feria de negocios SDQ MICE, inaugurada la noche de este lunes.

El evento se celebra del 2 al 4 de octubre, en el Renaissance Santo Domingo Jaragua Hotel & Casino, bajo la coordinación de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), en alianza con TURENLACE DEL CARIBE y el Cluster Turístico de Santo Domingo (CTSD), con el apoyo del Ministerio de Turismo (MITUR) y otras entidades y empresas vinculadas al sector.

La Feria favorece el encuentro de los principales líderes del sector y proveedores de todo el país con compradores internacionales, que nos visitan desde Argentina, Ecuador, Perú, Uruguay, Brasil, Colombia, Panamá, México, Estados Unidos, Puerto Rico, Polonia y España. Con el objetivo de generar atractivas oportunidades de negocio en el segmento MICE. Reuniendo a los hoteleros, productores de eventos, líneas aéreas, meeting planners, operadores profesionales de congresos, y empresas de gestión de destinos (DMC), entre otras entidades relacionadas con el turismo MICE.

La presidenta de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), Yudit Garcia, ofreció las palabras de bienvenida a los invitados y anunció que SDQ MICE destinará una parte importante de su agenda a facilitar negocios con citas preestablecidas y a potenciar programas para viajes combinados desde y hacia Santo Domingo, con otros destinos de la República Dominicana. De este modo estaremos brindando una experiencia más completa a nuestros turistas.

“En esta edición tenemos compradores procedentes de 12 países, y contamos con la participación de más de 37 compañías locales, que operan en los principales polos turísticos del país, para las que SDQ MICE representa una magnífica oportunidad para exhibir sus productos y servicios y captar negocios”, señaló Yudit García.

Al dejar inaugurado el evento, se informó que, además de la agenda de negocios, los invitados internacionales disfrutarán de un viaje de familiarización para conocer y experimentar en primera persona los atractivos de Santo Domingo y del país, incluyendo la: cultura, historia, gastronomía, playa, aventura y diversión, para que, a través de la experiencia se inspiren a proponer Santo Domingo y República Dominicana como una opción ganadora a sus clientes.

La presidenta de Turenlaces del Caribe y presidenta del capítulo MICE de OPETUR, Elizabeth Tovar, expuso la necesidad de reforzar las alianzas entre los diferentes actores que componen la cadena de valor del sector turístico, destacando que “necesitamos integrarnos y capacitarnos para ser más competitivos en la captación de los eventos internacionales”.

“La ciudad de Santo Domingo, es la capital primada de América y patrimonio histórico y cultural de la humanidad; una sede natural para la celebración de eventos, convenciones, congresos, conciertos y espectáculos", indicó la presidente de la AHSD, al tiempo que exhortó a los participantes a disfrutar de la gastronomía, la música, el baile, la vibrante vida nocturna y la variada oferta de excursiones que brinda la ciudad y de la calidez y alegría del pueblo dominicano.

Los detalles de la agenda fueron expuestos por Fabeth Martínez, directora ejecutiva de la AHSD y CTSD, quien explicó que la agenda busca resaltar los atractivos diferenciadores, brindando experiencias memorables y mostrando destinos que conectan con Santo Domingo, como Santiago de los Caballeros, Juan Dolio y Punta Cana. “Queremos que cada edición de SDQ MICE se convierta en una plataforma para hacer negocios y a la vez contribuya a la puesta en valor de los activos culturales, históricos y humanos que hacen que la marca RD sea tan atractiva”, puntualizó la ejecutiva.

En el acto estuvieron presentes, Roberto Henriquez, viceministro de Calidad de MITUR; Biviana Riveiro, directora de Prodominicana; Rosalia Feris, encargada del Centro Histórico del ADN; Monika Infante, presidenta del Cluster Turístico; representantes de los bancos BHD, Popular y Banreservas, entre otros líderes del sector.

La feria cuenta con el patrocinio de: Ministerio de Turismo, Turenlaces del Caribe, Banco BHD, AERODOM Vinci, Ayuntamiento del Distrito Nacional con el Monumento a Montesino, Banco Popular Dominicano, Puerto Sansouci, BANRESERVAS, Renaissance Santo Domingo Jaragua Hotel & Casino, Colonial Tours and TRAVEL, Grabo Estilo, Plataforma, Embassy Suites by Hilton Santo Domingo.  También InContacto, ABERD, Real Intercontinental Santo Domingo, Billini Hotel, Hoteles Hodelpa, Westin Punta Cana;  Aeroméxico, Copa Airlines, Manureva Tours, Tinta para Creativos, Push Digit, Sarma Marketing y Comunicaciones, Turizoneando y el Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de Ciudad Colonial.

Conecta con nosotros
Más de Revista Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario