República Dominicana.-En el marco de su programa de apoyo a la educación, Como parte de su responsabilidad social con el país, la Cooperativa Empresarial de Ahorro y Crédito realizó su tradicional entrega de calzados y útiles didácticos a estudiantes de escasos recursos que reciben docencia en planteles situados en las comunidades donde operan sus sucursales y puntos de servicios.
En ceremonia encabezada junto al presidente del Consejo de Administración, Mitsunobu Miyanowaki, el gerente general, José Joaquín Suriel, manifestó que el 30 aniversario es una oportuna ocasión para la entidad reafirmar su compromiso y apoyo al sector educación.
“Es de mucha satisfacción esta nueva entrega en beneficio de la comunidad educativa del entorno de nuestras sucursales, cuyos servicios abarcan los principales municipios del Gran Santo Domingo, Haina, Constanza, Hato Mayor, Samaná, San Cristóbal y La Vega”, agregó.
Significó que la entrega de zapatos junto a los útiles escolares garantiza la asistencia a las aulas de niños de muy escasos recursos, cuya carencia suelen dificultar su acceso a la enseñanza.
“Es también empeño de la Cooperativa Empresarial fomentar junto con el apoyo a la enseñanza la conciencia de nuestros escolares en la importancia de cuidar y preservar la ecología y el ambiente, por ser estos renglones las bases para la supervivencia y la vida sana”, agregó.
En el acto con la presencia de otros ejecutivos y relacionados de la Cooperativa Empresarial también intervino la gerente de Mercadeo, Sandra Escobar.
La nueva jornada a favor del sistema de enseñanza coincide con el 30 aniversario de la Cooperativa Empresarial, entidad afiliada a la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC).