proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • lunes 02 octubre, 2023

PHR felicita al presidente Abinader por su triunfo en las primarias del PRM

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del Partido Humanista Renovador –PHR-, Antonio Mateo, envió un mensaje de felicitación al presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader, por su contundente triunfo en las elecciones primarias del Partido Revolucionario Moderno, felicitación que hizo extensiva a la dirigencia y militantes del PRM.

“Felicitamos al Presidente de la República y reelecto candidato del PRM, Licenciado Luis Rodolfo Abinader Corona, quien logró convertirse este domingo en el candidato Oficial de esa organización política, ganando las primarias del Partido Revolucionario Moderno con un margen incuestionable sobre sus contendores”, expresó Antonio Mateo.

Agregó que con el montaje de los comicios internos, supervisados por la Junta Central Electoral, PRM acaba de dar una gran demostración de democracia.

El Presidente del Partido Humanista Renovador indicó que con la gran participación de la militancia perremeista en las primarias del domingo, celebradas con padrón cerrado, el PRM confirmó que es la principal organización política del sistema dominicano de partidos.

“Eventos políticos como el celebrado el pasado domingo por el Partido Revolucionario Moderno, donde no se registraron incidentes de importancia, fortalecen la democracia dominicana y el sistema de partidos”, manifestó Antonio Mateo.

Dijo que las bases del Partido Revolucionario Moderno y sus dirigentes dieron un gran ejemplo de madurez, en una época donde la intolerancia a dado al traste con la unidad de otras organizaciones políticas.

Luis Abinader, quien este domingo ganó por tercera ocasión consecutiva las elecciones primarias del Partido Revolucionario Moderno, obtuvo un 90.82% de los votos, superando a Guido Gómez Mazara, quien recibió el 5.55% de los sufragios; Ramón Alburqurque ocupó la tercera posición con un 2.20% y Delia Josefina Ortiz recibió el 1.43%. de los votos.

300x250
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario